viernes, 5 de abril de 2013

¿EXISTE EL METODO PERFECTO PARA APRENDER IDIOMAS?


         El aprendizaje de idiomas, al contrario de lo que nos han dicho, es un proceso bastante complejo y a veces desmotivador. Algunos anuncios venden “METODOS MILAGRO”,  frases publicitarias como:”Aprenda ingles sin esfuerzo”, ”Hable ingles en 3 meses” son una utopia.

El proceso de adquirir una habilidad en otro idioma diferente al materno es un proceso cerebral muy complejo y el método ideal no existe.

 

¿Cuál es la solución? Un buen profesor que se adapte al ritmo del alumno, que motive, que enseñe las habilidades lingüísticas con amenidad y anime al alumno a practicar lo aprendido, no sólo en clase.  Leyendo libros adecuados a su nivel, escuchando CDs, viendo películas, pero lo mas importante: A HABLAR SE APRENDE HABLANDO y corrigiendo los errores por un buen profesional.

El método en si no es demasiado importante, siempre que se adapte al nivel del alumno y sea ameno y didáctico. El profesor tiene que ser un guía que poco a poco deje al alumno que vaya avanzando en el descubrimiento del idioma por si mismo y no pierda la motivación por el camino.

 

!!!! GOOD LUCK ¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario