viernes, 29 de marzo de 2013

EDUCACION BILINGÜE: PROFESORES BILINGÜES


 

Para alcanzar el objetivo de una educación bilingüe se debería comenzar a enseñar el segundo idioma lo antes posible, mejor si es a partir de 3-4 años, cuando el cerebro todavía es muy moldeable y es capaz de aprender las nuevas estructuras lingüísticas sin compararlas con la lengua materna. El mejor método de aprender un segundo idioma es la imitación y la repetición, igual que aprendimos nuestro primer idioma.

Para hablar una segunda lengua debemos evitar traducir las frases, lo importante es repetir frases en determinadas situaciones y hacerlo el número de veces necesario para que  esa habilidad lingüística se quede grabada en el cerebro.

Por eso es mas difícil hablar y entender que leer y escribir, por el tiempo que tarda el cerebro en aprender a reproducir el segundo idioma para hablar y entender.

Para conseguir que los alumnos reproduzcan con soltura el idioma: el profesor debe ser o “nativo” o “bilingüe” y debe tener la suficiente fluidez para poder hablar, comunicar y explicar en la lengua que enseña.

Ese nivel de idioma seria “Proficiency”. Ahora en algunos colegios llamados Bilingües piden a los profesores   un nivel B2, con ese nivel un profesor no es capaz de explicar en otro idioma la asignatura que tenga que impartir y al no ser bilingüe completamente no puede ayudar a serlo a sus alumnos. Estamos pidiendo que los alumnos lleguen a conseguir, tener  más nivel de ese idioma que su profesor.

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